¿LEO ESTA?


Elmer
The patchwork elephant





Esta de visita en la sede A











ENTREVISTANDO A LEO

Hace algunos días logramos entrevistar a nuestro amigo LEO. Próximamente por la emisora transmitiremos la entrevista completa; por lo pronto, en esta edición de ¡TOC - TOC! entérate de algunas cosas interesantes sobre nuestro gran amigo.


1.    ¿Cómo llegaste al Colegio Minuto de Buenos Aires?

Más bien ¿cómo llegaron ustedes aquí? Yo he vivido en esta montaña toda mi vida. Un día construyeron  en ella un colegio y eso para mí fue estupendo porque llegaron muchos libros… y muchos niños. Siempre los miraba de lejos porque me daba miedo que se asustaran al verme, pero un día escuché a las profesoras decir que necesitaban una mascota para un proyecto que iban a realizar con sus alumnos y pensé que ese sería un buen trabajo para mí. Entonces me escondí en la biblioteca, que está al frente de los salones de grado cero, y allí me encontró la profesora Yeimy. Ella les habló de mí a sus compañeras y compañero y todos estuvieron de acuerdo con que yo fuera la mascota que estaban necesitando. Y  la verdad, hemos hecho cosas tan bonitas, que les he tomado mucho cariño a los profes y  a los niños y niñas del colegio.

2.    ¿Qué es lo que más te gusta en la vida?

Me gusta mucho leer, escribir y hablar sobre los temas que me apasionan. También me gustan mucho los jardines llenos de flores y los ríos transparentes en los que se pueden ver piedritas de colores y peces nadando.

3.    ¿Alguna vez te has escondido con tus amigos a contar historias?

Cuando era pequeño, ese era uno de mis juegos favoritos. Nunca olvidaré las noches en las que mi padre se escondía con nosotros para contarnos la  historia del Capitán Chuchoca y el Ayudante Viroca. Era un relato interminable, recuerdo la vez que el Capitán Chuchoca navegaba  en una balsa por un río correntoso, perseguido por Pata`e Palo cuando se acercó a una gigantesca catarata. Lo que no recuerdo es si cayó o no por ella.





4.    ¿Qué es lo que más te divierte?

Son varias cosas las que me divierten. Pintar, jugar con mis amigos a las escondidas, hacer cosas con plastilina, leer, escribir, hacer deporte, sobre todo la natación; y a veces me gusta ver televisión.

5.    ¿Con quién compartes cuando te diviertes?

Eso depende, a veces con mi familia: mis papás, mis hermanos y primos o mis tíos. Otras veces con mis amigos.

6.    ¿Ya aprendiste a hacer las letras?

Sí, eso fue muy gracioso. Al principio hacía bolitas y rayitas como las que veía en los libros o en las cosas que escribían los grandes, pero nadie me entendía. A mí eso no me importaba porque yo sí sabía que decía y se los leía. Hubo momentos difíciles y odié eso de leer y de escribir, creí que nunca podría aprender a hacerlo bien. Poco a poco me fui dando cuenta qué letras sonaban y las fui escribiendo, hasta que lo logré y ahora me encanta escribir. Aunque me sigue pareciendo muy difícil... después les contaré por qué.

7.    ¿Cómo se llaman tus papás? ¿tienes hermanos? ¿ellos qué hacen?

Mi papá se llama Leonardo igual que yo. Mi mamá, Matilde, y tengo muchos, pero muchos, muchos hermanos. Unos son obreros, otros mensajeros, y otros dedicaron su vida a recoger los dientes de leche de los niños para que mi mamá prepare ricos quesos y quesitos.

8.    ¿Por qué te llamaron Leo?

La verdad mi nombre completo es Leonardo,  como ya les comenté, pero desde pequeño me han dicho Leo o Leíto. Después cuando ya era grande, conocí a mi amigo Mateo y él se burla de mí porque dice que mi destino estaba trazado desde que nací: las letras de mi nombre son las primeras letras de lo que más me gusta en la vida, la Lectura, la Escritura y hablar con los demás, o sea, la Oralidad.



9.    ¿Cuándo cumples años y cuántos cumples?

Cumplo años el 23 de abril. Y lo de los años lo vamos a mantener en secreto. Sólo les cuento que cuando los ratones tenemos buena vida, podemos vivir muchos, muchos años.

10.                     ¿Estudias?

En este momento no estoy estudiando pero sí que lo he hecho. Primero fui al colegio que fundó mi mamá, se llama  El vuelo de Mariposa (y funciona en una montaña no muy lejana de esta en la que está su colegio); después en la universidad estudié literatura y me seguí especializando en el área del lenguaje.

11.                     De los libros que has leído ¿cuál es el que más te gusta?

Esa es una pregunta algo difícil de responder porque son varios. Hace poco leí uno que me hizo reír bastante, se llama "No es un papagayo" escrito por Rafik Schami, de editorial SM, en la colección El barco de Vapor.  En este libro todo el tiempo ves un papagayo, pero te dicen que no lo es. Y tú te preguntas, pero entonces... ¿qué es? Si quieres conseguir el libro, la profesora Adriana te puede ayudar.

12.                     Supimos que tienes un nuevo amigo, un elefante de retazos llamado Elmer ¿dónde lo conociste?

En vacaciones viajé a una selva muy lejana y hermosa. Allí conocía a Elmer y todos sus amigos. Ellos tienen historias increíbles y divertidas para contarnos a todos en el MBA.

13.                     Supimos que te gusta viajar ¿a dónde has viajado?

Conozco toda Colombia. Nuestro país es el país más hermoso del mundo. Y he ido a los países con los que limitamos. Primero fui a Venezuela, después a Brasil, después a Ecuador y por último a Perú, son países con unos paisajes y unas gentes inolvidables.

14.                     ¿Te gusta el colegio MBA?

Me encanta. He conocido a niños y niñas muy inteligentes como ustedes dos, y lo mejor es que voy a estar un buen tiempo aquí y voy a poder conocer a muchos más, ojalá a todos los que estudian acá, para poder seguir alimentando mi baúl de los recuerdos.

5 comentarios:

  1. Me gustó la entrevista. Tengo la cancion del amigo Elmer el elefante...

    ResponderEliminar
  2. Tan Bonitha Thu Historia Son Lindos Recuerdos Que Duraran Guardados En Ese Baúl Que Tienes Para Toda Thu Vida...

    ResponderEliminar
  3. VALERY ALEJANDRA ES MI NOMBRE Y ESTUDIO EN EL COLEGIO DONDE ESTA LEO
    SOY DEL GRADO CERO Y MI PROFE OLGA LUCIA LEE LIBROS Y CUENTOS Y ME GUSTO MUCHO LA ENTREVISTA DE LEO Y A MI MAMI TAMBIEN

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex. Podrías por favor compartir conmigo la canción de Elmer?

    Mira este video http://www.youtube.com/watch?v=AanMEwexKX4

    Saludos,

    Olga Lucía

    ResponderEliminar
  5. que buenas preguntas le agregaron a leo me parese muy chevere y entretenida esta pagina

    ResponderEliminar