Tareas ciclo III grado 5

COMPROMISOS ESCOLARES

Hola queridx viajerx, aquí encontrarás las consultas que vamos a revisar en clase, registralas en tu bitácora y haz un breve resumen de lo que acontece en cada sesión...nos vemos.





1. Que es un alebrije?, dibuja un personaje zoomorfo o crea tu propio alebrije.

2 Que significa la palabra zoomorfo y que son las danzas zoomorfas?

3. Que es una fabula?

4. Invita a tu papá o a tu mamá a ver la película COCO. Haz un listado de películas que hayas visto donde aparezcan personajes zoomorfos.

5. Registra en tu bitácora un breve resumen de lo que acontece en cada sesión de clase. 



6. Qué es una ronda.Escribe una ronda que conozcas, la que más te guste. Vamos a compartirla en clase.

7. Pídele a tu mamá, a tu papá o a tus abuelitos que te cuenten una historia fantástica, lo más asombroso que hayan vivido y regístrala en tu cuaderno.

8. Que es un Maguare. Dale Click a : https://www.youtube.com/maguared busca la canción de el convite en la ceiba y escribe los personajes que aparecen allí. Busca y escribe la rumba de los animales de Jorge Veloza.

9. Encuentra una botella plástica grande y llénala y compactala con todos los residuos plásticos que vas dejando... esta es tu huella ecológica.

10. Qué es un mito, un rito y un aleyenda. Haz una lista de las ferias y fiestas de Colombia desde el mes de enero hasta el mes de diciembre.


11. 11. Invita a tu mamá y papa a visitar https://maguared.gov.co/. Que les pareció.  Que es un títere y que clases de títeres existen?
12. Escoge la clase de títere que más te guste y elabora tu propio títere.    
13.  Cómo se produce la voz? Dibuja el sistema respiratorio.

1. Cómo se escribe un cuento. Escribe en tu bitácora de vuelo el cuento que mas te gusta.

2. Escribe la canción del Tigrillo y dibújalo. Esta canción la encuentras en la sección "Textos de consulta" de este mismo blog.

3. Que es el arte?

4. Que es la imaginación y que podemos hacer con ella?

5
1. Dando click aquí encontrarás Las aventuras de Michín y Patetas registra en tu cuaderno la primer aventura hasta la pagina 8 y llénala de colores.

2. Copia la canción del Elefante Bailarín con dibujos y colores que encontrarás en la sección "Textos de consulta" de este mismo blog.

3. Pídele a tu mamá, a tu papá o a tus abuelitos que te cuenten una historia fantástica, lo más asombroso que les haya pasado y resgístrala en tu cuaderno. 

4.Qué  es la respiración? Dibuja el sistema respiratorio con sus partes y cómo funcionan en el acto de la respiración y la  producción de la voz.





5 comentarios:

  1. no me gusta por que es del 2014 estamos en el 2015 profe alex porfavor soy de sexto

    ResponderEliminar
  2. tiene razon profe no va dejar tareas por que si es asi q chevre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja tan bien cre usted no ve que aun no ha dejado tareas el profesor alexander

      Eliminar
  3. Profe Alex estamos en el 2019 no en el 2015

    ResponderEliminar