ACTIVIDADES
2015
2014
Las artes escénicas en el MBA
EQUIPO CREATIVO
A I R E
Y RAS TAS TAS
2013
Cumpleaños MBA
Bienvenida e inducción a nuestros nuevos estudiantes
Enero 21
ACTIVIDADES 2012
2015
2014
Las artes escénicas en el MBA
EQUIPO CREATIVO
A I R E
Somos aire, somos agua, somos tierra, somos fuego...
somos Arte, Integralidad, Respeto y Esperanza
Y RAS TAS TAS
2013
Cumpleaños MBA
Bienvenida e inducción a nuestros nuevos estudiantes
Con un ejercicio teatral l@s maestr@s presentamos nuestra onda de poder para transformar la vida
Grupo: Ventarrón
Obra: Los derechos y los ....
Hora: 9:45 am
ACTIVIDADES 2012
Visita al Teatro
Octubre 23 y 24
La ciudad se vuelve escuela cuando nos apropiamos de sus espacios culturales, así lo hicimos en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño disfrutando del teatro ecológico
Encuentro cultural de la localidad
Colegio Leon de Greiff
Jornada por la reconciliación y el perdón
Agosto 24
En un acto de amor nos reunimos para purificarnos a través del fuego con la quema de esas situaciones negativas que vivimos por acción o por omisión.
Nuestra independencia?
Día de l@s Maestr@s
por l@s estudiantes...
Gracias chic@s que lindo detalle,
verlos allí haciendo cosas como estas que nacen de sus corazones nos dice que vamos por buen camino, que lo estamos haciendo bien, que la esperanza sigue viva, que ya son ciudadanos de nuestra linda Colombia capaces de criticar pero tambien de proponer para transformar.
Reciban un fuerte abrazo de sus profes.
Aprender la fiesta
aprendiendo clownpañerismo y trabajo en equipo
con Marcelino y Berenjena
ACTIVIDADES 2011
El área de Artes tiene preparadas algunas actividades para que participes en ellas y goces la alegría de aprender.
Visita al teatro Roberto Arias Perez
de Colsubsidio en Bogotá
Hacernos ciudadanos es apropiarnos de los espacios que tiene Bogotá para reconocer nuestra memoria histórica, los teatros, las bibliotecas, los parques son de tod@s. Nuestra ciudad también es escuela.
PRIMER FESTIVAL DE DANZA INTERCURSO J.T.
COLEGIO MINUTO DE BUENOS AIRES
SEDE B
OBJETIVO: fortalecer la cultura colombiana a través de la danza como medio de aprendizaje y reconocimiento personal como seres que hacen parte de un país.
A. Preparación y almuerzo (dirección de curso) 12:30 a 1:30
B presentaciones 1:45 a 3:15 , 5:00- 6:00 celebración del amor y la amistad
Visita al archivo de Bogotá
Hacernos ciudadanos es apropiarnos de los espacios que tiene Bogotá para reconocer nuestra memoria histórica, los teatros, las bibliotecas, los parques son de tod@s. Nuestra ciudad también es escuela.
Carnaval de la pluriculturalidad - "En busca de nuestro ser"
En el mes de Octubre durante nuestro festival de danza tradicional y la semana cultural viviermos una fiesta donde todas y todos tenemos un espacio para mostrar lo que nos hace únicos, nuestra identidad.
Con muestras artísticas de baile y canto, exposiciones, conversatorios para reflexionar y mucha fiesta viviremos tres días de carnaval en busca de nuestro ser.
Día del Deporte MBA
El pasado viernes 5 de agosto nos tomamos las calles del barrio con el desfile del día del deporte MBA para mostrarle a nuestras familias y vecinos que la recreación sana construye Paz y sociedad.
Junto con nuestr@s compañerit@s de la sede A gozamos esta fiesta llevando tus pancartas, porras y trajes de las diferentes localidades de nuestra Bogotá.
Nuestros niñ@s hacen parte de la historia.
El MBA es participe de esta memoria académica. Sigue este enlace y redescubre algunas actividades de aprendizaje para nuestros chiquitines...
Actividades lúdicas para primaria
Datos que te interesan:
Nuestra clase tiene tres componentes:
- Lo práctico: los ejercicios que hacemos en clase
- Lo teórico: tus investigaciones registradas en tu bitacora
- La convivencia: tu auto evaluación y la evaluación que hacemos tus compañeros
Auto evaluación
Para nuestra auto evaluación iniciamos con 5 puntos así:
- Respeto hacia mis compañeros y mi profesor: mi lenguaje es cordial y moderado.
- Cumplimiento: entrego a tiempo y completos mis compromisos escolares
- Asistencia y puntualidad: vengo a clase a tiempo y permanezco en el salón.
- Participación: cuando estoy en clase participo de las actividades que realizamos en grupo
- Auto cuidado: cuido mi cuerpo, el de mis compañeros y los elementos de trabajo de la clase.
Revisa tus comportamientos y actitudes y autoevaluate así:
5 Si cumples con todos los aspectos. Felicitaciones
4 Si puedes mejorar uno de estos aspectos
3 Si necesitas mejorar dos de estos aspectos
3 Si necesitas mejorar dos de estos aspectos
Que contiene la exposición en Artes escénicas JT?
1. Las costumbres, El traje y baile tradicional típico
2. Mitos y creencias de la región
3. Un dato de lo que pasa hoy en esa región
El orden de exposición es:
Amazonas,
Pacífico,
Caribe,
Oriental
y terminamos con Andina.
Este link te ayudara a realizar la exposición sobre el páramo de San Turban en el departamento de Santander Que está pasando en la región andina
Y este para saber Como es la región Pacifica de Colombia
SABIAS QUE...
Cada periodo tiene diez semanas.
El cuarto periodo se acaba el 20 de Noviembre.
Ponte pilas para que puedas cumplir con tus compromisos académicos y no perder tiempo y energia en recuperaciones.
Semana cultural del 5 al 7 de octubre.
Semana de receso: desde el viernes 7 de octubre hasta el domingo 16 de octubre
Compromisos escolares
IV PERIODO
LA CREACIÓN COLECTIVA
Elementos de Dramaturgia
Elementos de Dramaturgia
Compromisos escolares para los grados 6 y 7 - Ciclo III
- Cómo se escribe un cuento
- Memoriza el cuento "Simón el Bobito" de Rafael Pombo
- Pidele a tu mamá, a tu papá o a tus abuelitos que te cuenten una historia fantástica, lo más asombroso que hayan vivido y regístrala en tu cuaderno.
- Que es proxemia, qué es propiocepción.
- Qué es Dramaturgia y en un maximo de una página investiga quien fué Konstantin Stanislavsky
- Cuales son las salas d teatro que hay en las principales ciudades de Colombia
Esta es la guía de tus compromisos académicos Artes escénicas JT.
I PERIODO ESCENARIO
UBICACIÓN ESPACIAL
1.UBICACIÓN ESPACIAL
Que es arte, arte escénico, musical, plástico, literario.
2.
Qué es estética.
3.
Qué es creatividad.
4.
Cuales son las inteligencias múltiples.
II PERIODO ROLES
CREACIÓN COLECTIVA
CREACIÓN COLECTIVA
1.
Biografía de Santiago García.
Biografía de Enrique Buenaventura.
Biografía de Fanny Mickey.
Biografía de Sonia osorio.
2.
Cuales son los géneros dramáticos. Consulta en la biblioteca del colegio en el libro "Elementos de Teatro" Capitulo 3.
3.
Haz una lista de las ferias y fiestas de Colombia desde el mes de enero hasta el mes de diciembre
4.
Qué es imaginación, razón, emoción.
5.
Memoriza un cuento, canción o poesía de tu gusto. Rafael Pombo te ofrece una gran variedad de historias.
Prueba de conocimientos teóricos ciclo 3
Prueba de conocimientos teóricos ciclo 4
III PERIODO MOVIMIENTO
INFINITAS POSIBILIDADES
1.INFINITAS POSIBILIDADES
Escribe tu biografía y agrega fotografías de tu vida:
De dónde eres,cuando naciste,
de dónde vienen tu mamá y tu papá,
que hacen,
que te gusta y que no te gusta,
que te da miedo,
en que eres buena(o, en que puedes mejorar
que quieres ser cuando seas grande,
que no te gusta de tu barrio,
que harías para mejorarlo y todo lo que quieras escribir sobre ti.
Busca la biografía de Jorge Velosa y la letra de su canción "El Marranito". No olvides citar el origen de la información que utilizaste en tu investigación.
2.
En este viaje por el movimiento es necesario conocer algunos conceptos importantes.
Investiga sobre el equilibrio: Qué es y que clases de equilibrio existen y lleva en tu cuaderno el registro de tu investigación. No olvides citar el origen de la información que usas.
Disfruta observando los siguientes videos dando click en el enlace y escribe en tu cuaderno las cosas que suceden allí. Escribe también las cosas que mas te gustaron y las que no.
Sofia Boutella http://www.youtube.com/watch?v=0qmgBsCSmj8&feature=related
Julio Boca, bailarin Clásico http://www.youtube.com/watch?v=htT1GY_DM9g
Michael Jackson, el rey del pop http://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA&ob=av2n
4.
Cual es la composición étnica de Colombia.
5. Busca las obras de Johan Miro y aplica las dos lecturas: la lectura objetiva y la lectura subjetiva. Un ejemplo del trabajo de Johan Miro es el siguiente: Escultura
¿Quieres saber cómo se escribe una coreografía? Utilizando el cinetograma
Prueba de conocimientos periodo III ciclo 3
Prueba de conocimientos periodo III ciclo 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario